El masaje ayurveda Abhyangam es uno de las más extraordinarios y efectivos sistemas de prevención que la medicina y la cultura hindú pudo obsequiarnos. Es una técnica corporal que alterna toques profundos, tan amorosos como integradores entre diferentes movimientos tales como el amasamiento, estiramiento, fricción y golpeteo combinados con anclajes articulares y asanas propias de la milenaria ciencia del yoga.
Abhyanga, significa esparcir aceite por todo el cuerpo, incluyendo pies, manos, rostro y cráneo.
El aceite base suele ser de sésamo o girasol, pero se utilizan también muchas otras variedades, son siempre orgánicos de primera prensada en frío, a los que se le añaden aceites esenciales aromáticos, raíz de cálamo, hierbas medicinales o tinturas de origen indio como el Brahmi o el Narayana, según la patología y la constitución dóshica de cada persona.
El masaje se da con el cuerpo estirado sobre un futón o camilla hindú en el suelo y sus beneficios son innumerables:
✓ profunda relajación.
✓ reequilibrio del flujo de energía vital.
✓ alivio de dolores musculoesqueléticos, contracturas, inflamación y tensiones provocadas por malas posturas, esfuerzos físicos o enfermedades crónicas.
✓estímulo del sistema inmunológico, respiratorio, nervioso, endócrino, circulatorio, digestivo, linfático y reproductor... con la consecuente eliminación de toxinas y grasas corporales.
✓rejuvenece, nutre y flexibiliza... favoreciendo la renovación celular, estimulando al buen funcionamiento de todos los órganos, aportando firmeza y luminosidad a la piel.
✓ transmite contención, afecto y gran bienestar, logrando unificar cuerpo, mente y espíritu.
✓ reduce los niveles de ansiedad y estrés, mejorando además la calidad del sueño
Es un despertar a tu propio bienestar, un llamado a tu inteligencia corporal a sanar y equilibrarse de forma autónoma.
Duración aproximada: 90 minutos
Comentarios
Publicar un comentario